Wednesday, March 28, 2012

KUGELHOPF

Kugelhopf.
Hace mucho tiempo que compre este molde, con todas las ganas de hacer este panecito,pero por falta de un horno grande no lo hice, eso ha cambiado y ahora aqui por fin el pan. Me gusto mucho el resultado, el pan quedo de una consistencia suave esta por demas decir que mi mayor critico lo aprobo, asi que aqui la foto seguida de la receta y el pap.
Ingredientes:
1 sobrecito de levadura seca 7 gramos
3/4 taza de agua tibia
1/4 taza de leche
3/4 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2/3 taza de azucar
1 cucharadita de sal
4 huevos grandes a temperatura ambiente
2 tazas de harina para pan
2 tazas de harina espelta
1/2 taza de pasitas
2 onzas de almendras fileteadas
2 cucharaditas de escencia de naranja

Agregar la levadura, 1 cucharada de harina y 1 cucharada de azucar al agua tibia, dejar reposar hasta que se hagan burbujas.
En el tazon de la batidora acremar la mantequilla, enseguida agregar la azucar y batir muy bien, despues ir agregando uno a uno los huevos y la escencia sin dejar de batir.


 Vaciar la levadura ya fementada y las harinas previamente cernidas junto con la cucharadita de sal, en este momento poner la leche y amasar muy bien por espacio de 15 minutos.

  La masa en un principio parece que queda agudita es normal con los 15 min, de amasado se despegara poco a poco del tazon y se podra manejar mejor, en este momento poner las pasitas y las almendras .

 Pasar a un tazon engrasado tapar y dejar levar aproximadamente 1 hora enseguida ponchar la masa amasarla solo un poco darle forma de bollo y poner en el molde, el cual debera estar engrasado. En el fondo y las paredes poner almendras a su gusto.


 Dejar levar nuevamente y enseguida poner en el horno a una temperatura de 325 grados F por espacio de 50 min. aproximadamente.

 Sacar del horno dejar enfrir 10 min. y desmoldar

 Dejar enfriar por completo y despues poner por encima azucar glas.








4 comments:

  1. Hola,
    Desde luego que tiene que estar bueno este dulce! a mí me encanta la repostería en general, tanto la nuestra como la de otros países y estoy segura que esta maravilla me encantará.

    Besosss

    Gracias por venir a mi blog, te sigo. ;-)

    ReplyDelete
  2. Gracias por pasar a este recien estrenado blog y como a ti a mi tambien me gusta la reposteria y los panecitos son mi delirio y tu blog uno de mis favoritos, espero pronto hacer una de tus recetas claro con tu permiso, te envio un saludote y de nuevo gracias por entrar, hasta pronto.

    ReplyDelete
  3. Pues si que crece si... El molde es precioso y el pan tiene que estar de muerte.

    Besos.

    ReplyDelete
  4. Hola Silvia, gracias por entrar.... este panecito si queda muyy esponjadito y sobre todo muy rico acompanado de un cafecito mmm, te envio un saludote.

    ReplyDelete