Sunday, April 22, 2012

GALLETAS DE NUEZ

GALLETAS DE NUEZ
Despues de casi un mes sin publicar... aqui traigo estas galletitas de nuez que en realidad se llaman DEDITOS DE NUEZ, pero estas que hice parecen mas cuernitos y bolitas que deditos asi que aqui estan, estas ricas galletitas.
INGREDIENTES:
4 barras de mantequilla sin sal
1 1/2 tazas de azucar glass
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de nuez (opcional)
4 tazas de harina de todo uso
1 1/2 taza de nuez bien picadita
1/2 cucharadita de sal

Acremar la mantequilla con el azucar glass y las escencias

Poner la sal a la harina, cernirla y agregarla a la mantequilla poco a poco sin dejar de batir

Cuando se haya integrado bien toda la harina, agregar poco a poco la nuez sin sobrebatir
Hasta que les quede una masa manejable
Poner en el refrigerador por espacio de 5 min. y enseguida formar los deditos,cuernitos o bolitas


Hornear por espacio de 25 min.a 350 grados F o hasta que esten doraditas asi como aqui
Dejar enfriar y revolcar en azucar glass

A disfrutar estas galletitas echas en casa









12 comments:

  1. Hola! Me alegra conocerte y viendo esto y ese Kugelhopf creo que volveré a visitarte muy pronto! Besos

    ReplyDelete
  2. Hola Salome, graciass por entrar, a mi tambien me da gusto conocerte y decirte que tu blog es estupendo me encanta!! Saludos

    ReplyDelete
  3. Unas galletas bien ricas, me gusta mucho la presentación¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ReplyDelete
  4. Que bonitas te quedaron y seguro que son toda una delicia.

    Besos.

    ReplyDelete
  5. Que galletas tan ricas con la nuez que les dara un sabor exquisito ,me gustan
    besinos

    ReplyDelete
  6. Más vale poco y bueno que mucho y malo así que...

    Menudas galletitas buenísimas, me parecen estupendas para cualquier época del año incluida la Navidad.

    Besitos

    ReplyDelete
  7. Mil gracias a todas por entrar al tema, me halaga su visita.
    Besos

    ReplyDelete
  8. No lo hay como lo hecho en casa. Y tienen una pinta...

    ReplyDelete
  9. Hanno un aspetto favoloso! Un abbraccio e buonissima serata

    ReplyDelete
  10. para que cantidad de galletas alcanza la receta de galletas de nuez las quiero hacer para una boda para 200 personas

    ReplyDelete
  11. A cuanto las vendes se ven ricas

    ReplyDelete
  12. Quedan riquísimas ya las e echo muchas veces recomiendo que las hagan

    ReplyDelete